¿Cómo implementar e-learning en tu empresa y “vendérselo” a tus empleados?
En tiempos de pandemia y sobreinformación, la necesidad de formar a los colaboradores se volvió primaria y el avance de las nuevas tecnologías es un aliado fundamental para ello.
Sin embargo, muchas veces, imponer la realización de capacitaciones “normativas” no resulta la mejor estrategia para que tus empleados incorporen esta herramienta y exploten todo su potencial.
Te recomendamos algunas acciones que pueden minimizar el riesgo de que tu e-learning se perciba negativamente entre tus empleados:
1. Cuando planifiques el contenido del curso, pensá en el público que lo tendrá que realizar . Si es posible, indagá sus intereses para pensar un producto que les pueda resultar atractivo.indagá sus intereses para pensar un producto que les pueda resultar atractivo.
2. Asegurate de que todas las personas que vayan a navegar el curso tengan los skills necesarios para hacerlo (lenguaje, idioma, manejo de dispositivos) y los recursos tecnológicos para facilitar su realización (acceso a PC, celular, internet).
3. Recordá que, si son obligatorios, los cursos deben incluirse en el plan de trabajo de tus empleados y dentro de su horario laboral. No es lo mismo incorporar la capacitación dentro de sus responsabilidades y beneficios que añadirla como una tarea extra-laboral.
4. ¡Contextualizá! Cuando pongas una capacitación a disposición de tus empleados, explicá el objetivo de la misma, los conocimientos que incorporarán y qué aporte traerá a su trabajo diario y a la empresa.
5. Destacá los beneficios del e-learning: no olvides mencionar la autogestión, la agilidad y la interacción (¡siempre es un plus asociarlo al juego!).