On-boarding, un proceso integral donde incluir el e-learning

Las primeras impresiones cuentan (y mucho) a la hora de comenzar un nuevo trabajo.

 


Por esa razón, las organizaciones de todo el mundo están virando las típicas instancias de inducción “express” a una modalidad más orgánica e integral.


En este sentido, al diseñar los procesos de onboarding, las empresas incluyen diferentes etapas en donde cada nuevo empleado tiene una experiencia única y una participación activa en su propia integración a la organización.

Los cursos de e-learning son una de las herramientas más utilizadas en los procesos de inducción u on-boarding para brindar a los nuevos colaboradores información sobre la compañía de una manera lúdica y fácil de incorporar acorde a la necesidad de cada puesto.

De esta manera, se propone al colaborador un recorrido simple, la incorporación gradual de información y la administración de su propio tiempo (recordemos que, una de las características principales de los e-learnings interactivos es que cada usuario puede navegarlo a su ritmo) en sus primeros pasos dentro de la empresa.

Frente al estrés que implica la adaptación a un nuevo trabajo, que supone asumir desafíos y responsabilidades, conocer personas y equipos, y adoptar procesos y metodologías, la incorporación del e-learning para dar un primer acercamiento a la organización, facilita el aprendizaje del nuevo empleado y le brinda una primera imagen de la empresa que puede ser determinante para su futuro profesional dentro de ella.

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Imagen de Imagen de DCStudio en Freepik

Idea y redacción:  María de Jesús Espil   redactora y didactizadora en Baudis



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