A la hora de crear una capacitación on line, es necesario organizar por etapas todo el proceso, desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del trabajo final. ¿Cómo lo hacemos en Baudis? Te invitamos a recorrer cada etapa.
INICIO
Ya sea el primer acercamiento con el cliente, u organizaciones con las que ya trabajamos, el primer paso es comprender la necesidad de la solicitud.
¿Cuál es el objetivo del curso? ¿A quién está dirigido? ¿Hay una instancia de evaluación o simplemente buscamos transmitir contenidos?
Estas preguntas nos permitirán pensar una propuesta general y un presupuesto ajustados a la necesidad del cliente. Una vez que ambos son aceptados, ¡ya podemos comenzar con el desarrollo!
PASO 1. CONTENIDO
El cliente será el encargado de entregarnos, en crudo, todo el material que deberá incluir la capacitación.
En función de ese contenido, en Baudis trabajamos para presentar una propuesta pedagógica adecuada al objetivo y los destinatarios. Una vez validada por el cliente, pasamos a la etapa de redacción: a través de un texto plano y con el foco puesto en el aprendizaje, organizamos todo el material para comenzar a darle forma a la capacitación.!
PASO 2. DIDACTIZACIÓN
Una vez que el cliente aprueba el texto plano y realiza los ajustes que considera necesarios, pasamos a la didactización.
Es decir, la organización de esa información en un archivo PPT en el que se incluyen todos los elementos que se agregarán en la etapa de producción: imágenes, textos que se verán en pantalla, ejercicios, animaciones, textos para locuciones y avatares, e indicaciones dirigidas a diseñadores y programadores. En este archivo, el material escrito toma la forma de e-learning porque se incluyen todos los elementos necesarios para hacerlo posible.
PASO 3. PROTOTIPO
Cuando el cliente valida el desarrollo didáctico propuesto en la etapa anterior, pasamos a crear el prototipo, en donde intervienen los diseñadores gráficos.
En esta instancia, se diseña el storyboard con las pantallas, avatares y elementos gráficos principales que le darán una impronta particular a cada curso, de acuerdo a los lineamientos y las especificaciones de marca que se hayan acordado con el cliente (colores, tipografías, estilos gráficos, etc.).
PASO 4. PRODUCCIÓN
Una vez que el cliente aprueba la propuesta gráfica, ¡pasamos a la cocina!
Se termina el diseño del prototipo agregando los ajustes, detalles de animación, locuciones, sonidos, enlaces y descargas, y se programan todos los elementos necesarios para lograr el óptimo funcionamiento del e-learning. Al terminar, entregamos el trabajo al cliente para su aprobación, se realizan los ajustes, y ¡voilà!
CIERRE
Con la entrega final, comienza la última etapa para Baudis y el aprendizaje para los destinatarios del curso.